Inicio / Inmobiliario / Sonavox llegó a Vesta Park Tlaxcala I

Sonavox llegó a Vesta Park Tlaxcala I

Inmobiliario |

Fabricará equipo de audio para las principales armadoras de autos de la región

Jorge Luis Vázquez, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, anunció que la compañía china Sonavox, inició el proceso de instalación en Huamantla en el Vesta Park Tlaxcala I, con lo que generarán 100 empleos.

“Esta es la primera vez que empresarios chinos elijen a Tlaxcala como destino de sus inversiones, con lo que suman 20 diferentes países de todas las regiones del mundo que actualmente desarrollan negocios en el estado”, explicó.

La planta iniciará operaciones en noviembre de este año y será la primera proveedora de Volkswagen Puebla.

Sonavox tiene más de 10 años de experiencia en la fabricación de bocinas para la industria automotriz, sus productos están dirigidos al ramo electrónico, con Volkswagen, General Motors, Audi, Ford, Bentley y Seat entre sus principales clientes.

“Por lo que esta nueva inversión para Tlaxcala consolida la vocación del estado en el sector de la proveeduría automotriz, también se traducirá en mejores oportunidades de empleo para las familias tlaxcaltecas”.

El funcionario estatal detalló que esta inversión se concretó con la visita que realizó a China la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participó el gobernador Marco Mena.

Cuando los inversionistas manifestaron su interés, se les asesoró en los trámites necesarios para poder abrir su planta.

En la reunión participaron Zhou Jian Ming, gerente general de Sonavox China y Lorenzo Berho Carranza, director de Operaciones de Corporación Inmobiliaria Vesta, de la Ciudad Industrial Xicohténcatl II.

Además, se habló con Floriant Hanft, gerente de la Planta Sonavox México, para apoyar a la firma y promover la vinculación con dependencias federales, estatales y municipales.

“La finalidad es generar un ambiente de negocios propicio para que los empresarios extranjeros no solo tengan seguridad, sino certeza sobre la inversión de su capital. La estrategia de posicionamiento internacional de Tlaxcala prioriza el testimonio de los empresarios, para que transmitan su experiencia a los integrantes de sus cámaras empresariales e impulsar una imagen de la entidad”, concluyó Vázquez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.