Search

SCT reconoce labor de los ingenieros mexicanos

SCT reconoce labor de los ingenieros mexicanos

La UMAI continuará con su labor para consolidar las reformas estructurales y realizar las obras

“Las grandes obras de infraestructura del país son reflejo del esfuerzo y valía de nuestros ingenieros. Para enfrentar en mejores condiciones las oportunidades y retos del Siglo XXI, México se transforma, en esta tarea la labor de los ingenieros mexicanos es fundamental”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esto lo dijo al tomar la protesta de la nueva Comisión Ejecutiva de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI) y con motivo del el Día Nacional del Ingeniero. En donde estuvo acompañado por el presidente entrante, Salvador Landeros Ayala y del presidente saliente, Gustavo Arvizu Lara.

El Secretario consideró que en la actualidad, en la que transcurren diversos cambios, el desarrollo de país no sólo depende la comunicación y el transporte de bienes, sino también de la integración de sus cadenas productivas al comercio mundial y de su conectividad con los sectores globales de la información, el conocimiento y la tecnología.

“Estamos pasando de ser un país petrolero a uno productor y exportador de manufactura de alta tecnología, con estabilidad económica y la mayor creación de empleos que se ha tenido. Hoy nuestro país se ha colocado como uno de los centros de la atención e interés internacionales”.

Además, con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), con el que se impulsa una plataforma logística de alto valor agregado, cada vez se tiene mayor conectividad por tierra, mar, aire y telecomunicaciones para movilizar con menor costo y mayor oportunidad los bienes que genera el país.

“Felicitamos a los ingenieros por su festejo, les agradecemos por poner toda su habilidad, conocimiento y experiencia en el diseño y construcción de las grandes obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, hidráulica, energética y de telecomunicaciones que abonan al crecimiento económico y a la fortaleza material que ha dado soporte al desarrollo de México”, agregó Ruiz.

Salvador Landeros aseguró que los ingenieros continuarán con su labor, “para consolidar las reformas estructurales iniciadas y las grandes obras de infraestructura, para seguir en un plan ascendente y construir el México al que todos aspiramos”.

Asistieron al evento los subsecretarios de Infraestructura, Oscar Callejo; de Transporte, Yuriria Mascott y de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz; el director general del Instituto Politécnico Nacional(IPN), Enrique Fernández Fassnacht y la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.