Inicio / Urbanismo / «Pintemos Mi Mercado» arrancó actividades en Milpa Alta

«Pintemos Mi Mercado» arrancó actividades en Milpa Alta

Urbanismo |

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a 31 centros de abasto y el Mercado Benito Juárez será uno de los 329 que intervendrán 

El programa “Pintemos Mi Mercado” llegó a Milpa Alta, donde Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional y Salomón Chertovski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO CDMX), presenciaron el inicio de las labores de mejoramiento en el mercado Benito Juárez y Benito Juárez anexo.

Alvarado Galicia manifestó que “con esta nueva imagen que tendrá el mercado lo dignificará, mejorará el inmueble y su entorno urbano”, pues es uno de los 329 centros de abasto capitalinos que serán beneficiados con el proyecto.

Asimismo, destacó que la secretaría destinará un presupuesto para dar mantenimiento al área de comida: “se ejercerá en los próximos tres meses para el mercado de antojitos y los beneficiados serán para quienes comercializan la gastronomía de Milpa Alta”.

Además, el delegado de Milpa Alta, reconoció el trabajo en conjunto que los representantes del mercado, la delegación, la SEDECO CDMX y el gobierno capitalino realizan. Señaló que las mejoras se dan en todo el entorno urbano, sobretodo en espacios como deportivos, escuelas y vialidades.

Salomón Chertorivski dijo que las obras devolverán el brillo a los mercados de toda la ciudad y afirmó que se han invertido 600,000,000 de pesos en la rehabilitación de estos.

Hizo énfasis en la relevancia que tienen los centros de abasto en la historia y tradición de la capital, además de lo importantes que son para la economía familiar, por lo que recalcó la necesidad de modernizarlos, sobre todo en las formas de pago, para que acepten tarjetas de crédito, débito o de programas sociales como el de apoyo a adultos mayores, así como efectivales o vales de despensa.

De igual manera, Chertovski exhortó a los comerciantes a cuidar las instalaciones del lugar y recordó a los locatarios que la dependencia ofrece un crédito de 25,000 pesos para la mejora de sus locales.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309