Inicio / Arquitectura / Museo de las Colecciones Reales de España, ganador del Premio FAD 2017

Museo de las Colecciones Reales de España, ganador del Premio FAD 2017

Arquitectura |

En su edición 59, los Premios FAD reconocieron también al proyecto de Pontejos 9 como el mejor en la categoría de Interiorismo

El Museo de las Colecciones Reales de España, una obra de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, fue galardonado con el Premio FAD 2017 en la categoría de Arquitectura, al considerarlo, un ejemplo de “arquitectura monumental y sobria que, con ausencia de lirismo, ofrece una espacialidad rotunda, libre de detalles, de factura precisa y emocionante”.

En su edición 59, el premio, convocado por ARQUINFAD, tuvo la participación de 371 obras que compitieron en 4 categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

En este sentido, en la categoría Interiorismo, el proyecto Pontejos 9, de Victoria Acebo y Angel Alonso, resultó el ganador; en la categoría Ciudad y Paisaje, la rehabilitación del parque de Joan Oliver en Badia del Vallès, proyecto de Claudi Aguiló Y Aran, Albert Domingo Y Ollé, salió victorioso; mientras que en la categoría Intervenciones Efímeras, el proyecto de las columnas conmemorativas de los 30 años de la reconstrucción del pabellón alemán en Barcelona, fue el ganador.

El jurado señaló que el proyecto de Pontejos 9 “es una obra de rehabilitación integral que trabaja tanto en el ámbito material como en la dimensión intangible de la memoria de Madrid. Asume como proceso de diseño una especie de arqueología creativa que reasigna valor a objetos encontrados y los fija en el lugar, por lo que construye un soporte nuevo para una historia material del barrio recreada por los autores”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.