Inicio / Vivienda / INVI y ALDF trabajarán contra fraudes en vivienda

INVI y ALDF trabajarán contra fraudes en vivienda

Vivienda |

Iván Texta señaló que la Comisión de Vivienda de la Asamblea trabajará para esclarecer los delitos cometidos por organizaciones

La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajará con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para esclarecer los fraudes que cometen organizaciones gestoras que prometen otorgar casas a cambio de una aportación económica, aseguró el diputado Iván Texta.

El legislador, integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que de acuerdo con datos del INVI, existen alrededor de 300 casos de estafa que se investigan en la Agencia Especializada del INVI.

Texta exhortó a los ciudadanos a vigilar el proceso de adquisición de vivienda y corroborar el origen de las organizaciones que se ofrecen a gestionar la adquisición de casas. Recordó que para 2017, el INVI proyecta la entrega de 5,000 viviendas, con una inversión de cerca de 4,500 millones de pesos.

Por otro lado, el diputado habló sobre la problemática de los altos costos de las viviendas en la capital del país. El legislador perredista enfatizó que es necesario “generar un programa que fomente la combinación de mecanismos de financiamiento a la vivienda, sin limitarlo a esquemas de crédito y subsidios, e incluir aportes en especie para mano de obra y asesoría a quienes deseen mejorar o construir su hogar”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.