Search

Fomerrey dona 217 lotes para desarrollar vivienda

Fomerrey dona 217 lotes para desarrollar vivienda

El objetivo es beneficiar a familias de bajos recursos, preferentemente las encabezadas por madres solteras y viudas

El Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y el ayuntamiento de Anáhuac signaron un convenio de colaboración, a través del cual se formaliza la donación de 217 lotes de terreno habitacional en la Colonia Lomas de Anáhuac, segundo sector.

Con el acto, detallaron las autoridades, se busca beneficiar a familias de escasos recursos al proporcionar terreno para edificar una vivienda. De manera particular, señalaron, el objetivo es enfocar este esfuerzo para familias que no tienen acceso a ningún crédito de vivienda, madres solteras o viudas que no cuenten con patrimonio y que perciban hasta cinco salarios mínimos.

Tras la firma del documento, el paso siguiente será escriturar, para luego urbanizar y asignar de lotes. Las autoridades detallaron que los beneficiarios recibirán un subsidio federal para concretar la solución de vivienda.

Adalberto Núñez Ramos, titular del Instituto de Vivienda de Nuevo León (IVNL) y del Fomerrey, destacó que la donación de los lotes por parte del gobierno estatal busca impulsar la adquisición de un patrimonio para las familias. Añadió que el municipio de Anáhuac ya cuenta los recursos para la introducción de servicios de agua, drenaje y la pavimentación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.