Inicio / Inmobiliario / Centro de Convenciones Toluca fomenta economía

Centro de Convenciones Toluca fomenta economía

Inmobiliario |

Turismo de reuniones ha crecido en la entidad desde 2012, tanto en eventos como en inversión

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca consolida al Estado de México como destino ideal para la realización de congresos, coloquios, reuniones y exposiciones con proyección nacional e internacional, así lo aseguró Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo estatal.

Dijo que este inmueble beneficia a prestadores de servicios, artesanos y empresarios de la entidad, debido a la derrama económica que generan los participantes de estas actividades. Así como por tener 4 clúster, como Teotihuacán, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y TolucaMetepec.

“Desde su apertura en enero, se han realizado 45 eventos, con una ocupación del recinto durante 55 días y se tienen programadas otras 22 actividades en lo que resta del año, además de 4 más en 2018”, explico la Secretaria.

Estas declaraciones las realizó al recibir el Premio Heel al Líder por Excelencia en la Industria de Reuniones, que otorga la Meeting Professionals Internacional (MPI por sus siglas en inglés) Capítulo México.

“En la presente administración, la entidad ha sido sede del MPI Destination Summit, en 2014; la Celebración en Toluca del North American Meetings Industry Day, en 2015; el XX Mundial de Ala Delta y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en 2015; además del PCMA Professional Exchange y el XI Congreso Nacional del MPI, en el presente año, entre otros”.

Finalmente, de acuerdo con el estudio Medición de la Relevancia Económica de las Reuniones que se realizó en 2014, se realizaron más de 7,300 eventos de este tipo en el Estado de México, que generaron una derrama económica superior a los 5,500 millones pesos, es decir, se registró un crecimiento de 67% respecto a 2012, cuando se realizaron 4,480 reuniones con una derrama de 3,300 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.