Inicio / Urbanismo / Alcaldia de Guadalajara entregó obras de pavimentación

Alcaldia de Guadalajara entregó obras de pavimentación

Urbanismo |

Se repararon banquetas en mal estado y desbastó la carpeta asfáltica existente; además se anunció la ampliación del Jardín El Refugio

Las obras de rehabilitación en el centro de Guadalajara fueron entregadas. El alcalde de la ciudad, Enrique Alfaro, estuvo en la presentación de los trabajos concluidos, los cuales abarcan 5.8 km de la zona y anunció la pavimentación de aproximadamente 5 km de vialidad, así como la ampliación y renovación del Jardín El Refugio, en el que invertirán 20,000,000 de pesos.

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, expuso que vías fundamentales para la movilidad del área ya fueron rehabilitadas, como es el caso de las calles Mariano de la Bárcena y Herrera y Cairo, ubicadas en el polígono de Federalismo a Calzada Independencia y de avenida de Los Maestros a Hidalgo.

Los trabajos entregados por el gobierno municipal comprenden el desbastado de la carpeta asfáltica existente y el tiro de una carpeta asfáltica de mezcla densa. Asimismo, se repararon las banquetas en mal estado y renivelaron los pozos de visita, las cajas de válvula y las bocas de tormenta; también se realizó el balizamiento termoplástico en los cruceros importantes, todo ello con los 14,200,000 de pesos invertidos.

Con respecto a la remodelación y extensión del Jardín El Refugio, se planea instalar un nuevo módulo de sanitarios y una nueva área de juegos infantiles; se ampliará y rehabilitará tanto la cancha de fútbol, la zona de ejercitadores y el área de picnic. De igual manera, se colocarán bebederos y una pérgola con comercios. Las obras incluirán el cambio de piso y la reforestación del espacio.

Por otro lado, entre las acciones de mejoramiento que darán inicio en los próximos días, destacan las acciones de pavimentación con concreto hidráulico, mejoramiento de guarniciones y banquetas, además del mantenimiento en la red de agua potable y de alcantarillado. Estas obras contarán con una inversión de 23,900,000 de pesos.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.