Inicio / Urbanismo / Dan vida al vallado que cubre el Jardín del Arte por obras

Dan vida al vallado que cubre el Jardín del Arte por obras

Urbanismo |

El espacio entró en declive a partir de los sismos de 1985, por lo que se busca recuperar su antiguo esplendor y atractivo turístico

Artistas capitalinos intervinieron el tapiado instalado por las labores de remodelación del Jardín del Arte, ubicado a unos metros del Monumento a la Madre en la delegación Cuauhtémoc.

Desde hace 62 años, domingo a domingo, más de 300 pintores y artistas se reúnen en el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones; sin embargo, hace un par de semanas que se echó a andar el proyecto Paseo Urbano Monumento a la Madre, cuyas acciones de rehabilitación incluyen al jardín ubicado a pocos metros de distancia.

Por esta razón, creadores y vecinos de la zona se dieron cita para plasmar su trabajo en las láminas blancas que bloquean el paso al área de construcción, como parte de su estrategia para mantener activo el lugar y así, los visitantes acudan cada fin de semana como de costumbre a pesar de las obras de remodelación. Sin un eje temático en particular, los asistentes dejaron volar su imaginación en aproximadamente 300 metros de cercado, convirtiéndolas en un gran lienzo.

Las obras permanecerán exhibidas en el lugar alrededor de 4 a 5 meses que durará la remodelación del Jardín del Arte, que incluirá cambio de luminarias, repavimentación, instalación de bancas, además de un biciestacionamiento, bebederos, juegos infantiles y un skate park. Terminado ese lapso, las obras serán subastadas para recaudar fondos que apoyen a la recuperación de parques aledaños, explicó Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc.

Asimismo, el proyecto Paseo Urbano Monumento a la Madre contempla la intervención de la Plaza Luis Pasteur, ubicada a espaldas del Senado de la República, la implementación de áreas verdes y el mejoramiento de aceras en la zona sobre Avenida Insurgentes y calle Sullivan.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309