Search

Ratifica Fitch Ratings calificación en ‘A’ para Ruba

Ratifica Fitch Ratings calificación en ‘A’ para Ruba

La agencia subrayó que la decisión de mantener la calificación se fundamenta en la robusta estructura de capital que posee Ruba, así como la diversificación de ingresos de la empresa, misma que le permiten sortear escenarios complejos

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación ‘A (mex)’ en Escala Nacional de Largo Plazo para la desarrolladora de vivienda Ruba, esto por considerar que la empresa cuenta con una “estructura de capital robusta” y mantener un “perfil de vencimientos de deuda acorde con su generación de flujo de efectivo y su capacidad de continuar con el despliegue de su estrategia de negocios mediante efectivo generado internamente”.

A través de un documento, la agencia señaló que la calificación se otorga también a los certificados bursátiles con clave de pizarra ‘RUBA 15’ con vencimiento en 2020; además de enfatizar que se mantiene la perspectiva positiva para la desarrolladora.

Fitch Ratings sostuvo que la ratificación se fundamenta en la diversificación de ingresos de la empresas, “tanto geográfica como por segmentos, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria”.

“En los últimos años, Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial en función a la demanda, lo cual ha generado un crecimiento compuesto en ingresos de 24% durante los últimos 3 años”, destacó la agencia.

Fitch Ratings señaló que el nivel de apalancamiento de la firma podría alcanzar niveles por debajo de 1.0 en el mediano plazo; además que su generación de flujo de fondos libre (FFL) en los siguientes años será de neutral a ligeramente negativa.

La agencia añadió que la perspectiva positiva de Ruba podría materializarse en un alza en la calificación, todo esto en medida que “Ruba continúe con una generación de FFL de neutral a positiva, registre un nivel de apalancamiento consistentemente por debajo de 1.0 y conserve una liquidez robusta. Además, un alza en las calificaciones podría derivar de una mayor visibilidad respecto a los retos que presentan el entorno operativo y del desempeño de la industria en México”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.