Inicio / Vivienda / Fovissste y notarios de Puebla buscan agilizar trámites

Fovissste y notarios de Puebla buscan agilizar trámites

Vivienda |

El organismo de vivienda y los fedatarios, dijo Godina Herrera, estrechan lazos en todo el país en beneficio de la derechohabiencia

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) y el Colegio de Notarios del Estado de Puebla firmarán un convenio de colaboración para agilizar trámites e impulsar la mejora durante la formalización y cancelación de créditos.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien señaló que el organismo que encabeza trabaje en coordinación con los fedatarios de todo el país en aras de optimizar los procesos.

De manera particular, dijo, Fovissste “promueve y fortalece una relación con notarios transparente, legal y libre de malas prácticas, a fin de garantizar seguridad jurídica a los derechohabientes durante la originación de su crédito hipotecario”.

Godina Herrera recordó que en 2016, Fovissste, Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron un acuerdo, con el cual se impulsó la creación del Sistema de Evaluación de Calidad con el que se califica el trabajo de los fedatarios.

Con este acuerdo, añadió Godina, “se cuenta con información de la labor que realiza cada uno de los fedatarios. Además, a través del INEX (Índice de Excelencia en el Servicio) se logra que los derechohabientes y los desarrolladores conozcan la eficiencia que tienen los notarios al llevar a cabo el proceso de formalización de los créditos”.

“Trabajamos con notarios a nivel nacional, tenemos una mejor interacción, más transparente donde el derechohabiente puede tener conocimiento de la calidad del servicio que los notarios dan durante el proceso del otorgamiento de créditos y también en la cancelación de hipotecas”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309