Search

Fonhapo ha invertido 268 mdp en Sinaloa

Fonhapo ha invertido 268 mdp en Sinaloa

En gira de trabajo por la entidad, Ángel Islava, director de Fonhapo, entregó 209 viviendas

En lo que va de la actual administración, el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), ha invertido 268 millones de pesos en Sinaloa, recursos con los que se han concretado 8,351 acciones de vivienda, informó Ángel Islava Tamayo, director del Fondo.

Al entregar 209 viviendas a familias de bajos recursos, el funcionario señaló que la inversión realizada desde 2013 ha beneficiado a 33,404 personas, con lo que se combate la pobreza patrimonial y el fenómeno del hacinamiento.

Islava Tamayo destacó que en casi 5 años de administración, 1.3 millones de mexicanos dejaron de vivir en hacinamiento. En este trabajo, añadió, el Fonhapo ha contribuido al impulsar 251,000 ampliaciones.

Sobre las viviendas entregadas, Islava Tamayo destacó que el proyecto representó una inversión de 35 millones de pesos, recursos aportados por los gobiernos federal y estatal, así como una aportación especial del Fideicomiso Proviváh y Nacional Monte de Piedad.

Las viviendas entregadas forman parte del proyecto habitacional Fraccionamiento Palmares de Mazatlán.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.