Search

Fibra Hotel comprará Fiesta Americana Hacienda Galindo

Fibra Hotel comprará Fiesta Americana Hacienda Galindo

Se espera que la transacción concluya en 2020 y se defina el precio en base a 10 veces el EBITDA

Con una inversión de 130,000,000 de pesos, Fibra Hotel adquirirá el hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo, inmueble con 168 cuartos de servicios completos y convenciones, que es operado por Grupo Posadas y que se someterá a un proceso de remodelación en etapas para que no cierre.

El monto antes mencionado es una inversión inicial que incluye la renovación, tanto de las áreas comunes y de las habitaciones.

“Fibra Hotel hará el pago del precio por el hotel a principios de 2020, cuando se cumplan las condiciones a las que está sujeta la venta y se defina el precio de la transacción en base a 10 veces el EBITDA de 2019 menos la inversión del fideicomiso”, explicó la compañía en un comunicado.

Mientras dicho proceso concluye, Fibra Hotel será arrendatario de dicho inmueble. El hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo está enfocado en convenciones y eventos corporativos durante la semana y a viajeros de placer durante el fin de semana.

El hotel se encuentra ubicado en un terreno de 9.5 hectáreas, en Amealco-Galindo Kilómetro 5.5, cerca de San Juan del Rio, Tequisquiapan y Querétaro, por lo que genera demanda de negocios y conferencias de la zona del Bajio, así como del turismo regional.

Otras de las características del inmueble es que tiene 17 salones para reuniones y eventos, jardines, restaurante, bar, alberca y canchas de tenis, entre otros.

“Con esta adquisición, el portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 86 hoteles y 12,207 habitaciones, de los cuales 79 hoteles se encuentran actualmente en operación con 10,980 habitaciones y 7 hoteles en distintas etapas de desarrollo”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.