Inicio / Construcción / Entregan reconocimientos a ingenieros que laboran en el Metro

Entregan reconocimientos a ingenieros que laboran en el Metro

Construcción |

El Sistema de Transporte Colectivo reconoció su trabajo y los felicitó por el Día del Ingeniero, celebrado el pasado 1 de julio

El sábado 1 de julio se festejó el Día del Ingeniero, motivo por el cual Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregó reconocimientos a ingenieros que laboran en el Metro.

En el evento, destacó que estos profesionales se han distinguido por su desempeño y aportaciones en beneficio de la movilidad de los 5.5 millones de usuarios, además que a lo largo de los años se han caracterizado por la disciplina, compromiso y dedicación.

Durante la ceremonia, el titular del organismo resaltó que el Sistema reconoce su trabajo y adelantó que próximamente se publicará un libro con la historia de la construcción del Metro, en el cual, los ingenieros con su larga trayectoria, son pieza fundamental.

En nombre de los ingenieros galardonados, Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, dijo que se trata de un reconocimiento a la valiosa aportación que hacen a la gran empresa pública como especialistas altamente capacitados en Técnica Metro.

Asimismo, el también ingeniero señaló que desde la construcción de esta extraordinaria obra de ingeniería, la más grande e importante en la Ciudad y en nuestro país, denominada Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los ingenieros mexicanos que se integraron a este proyecto, adquirieron y superaron la tecnología de punta proveniente de las empresas extranjeras, convirtiéndose en artífices de la construcción y operación de uno de los mejores Metros del mundo, el de la CDMX.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.