Search

Buscan eliminar asentamientos irregulares de Cuajimalpa

Buscan eliminar asentamientos irregulares de Cuajimalpa

La bancada del PAN se posicionó por establecer una estrategia legislativa y jurídica para reubicar a personas que habitan en zonas de riesgo

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsarán medidas para eliminar los asentamientos irregulares en la delegación Cuajimalpa, informó Gonzalo Espina Miranda, integrante de la bancada blanquiazul.

En tribuna, el legislador destacó que la intención es consolidar una estrategia legislativa y jurídica, con lo que se “salvaguarde la integridad física y patrimonial de quienes habitan en asentamientos irregulares identificados como vulnerables”.

El diputado señaló que en la demarcación existen alrededor de 75,000 personas que habitan en 68 asentamientos irregulares. Destacó que en su mayoría, las familias se instalan en zonas susceptibles a deslaves o aledañas a cauces de ríos.

Espina Miranda manifestó que la banca del PAN en la ALDF estará atento a la propuesta del delegado Miguel Ángel Salazar, quien buscará regularizar predios “en aras de tener plena certeza de la seguridad de las familias en su integridad y tratar de reubicarlos”.

En lo referente, recordó que Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la ALDF, presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Protección Civil del gobierno local arme un nuevo y actualizado Atlas de Riesgo de la ciudad.

El diputado insistió en la necesidad de proteger a familias que viven en zonas de riesgo, por lo que, subrayó, es fundamental reubicarlas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.