Search

Turismo, motor de la economía: De la Madrid

Turismo, motor de la economía: De la Madrid

México se posiciona como el 8o país más visitado, dijo el funcionario

El sector turismo representa uno de los motores importantes de la economía de México, pues tan sólo en 2016, el país se ubicó como el 8vo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas extranjeros, informó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al ofrecer la conferencia “México, País de Desarrollo en esta Generación” impartida en el Teatro “Lince” de la Universidad de Occidente (UdeO) en Sinaloa, el funcionario federal destacó que México tiene un gran potencial en el rubro, gracias a sus “sus invaluables riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas”.

De la Madrid enfatizó que en la actualidad México cuenta con un gran dinamismo comercial, hecho que la ha llevado a ubicarse como la 16a mejor economía del mundo, y a establecer la meta de que para 2050 se posicione como la 8a.

En este sentido, el funcionario subrayó la importancia de mantener a México con una economía abierta. Recordó que a la fecha el país mantiene 46 tratados de comercio con diversas naciones.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.