Inicio / Inmobiliario / Industria turística crece sin precedentes en Morelos

Industria turística crece sin precedentes en Morelos

Inmobiliario |

Esta actividad aporta 8.9% del PIB, beneficia a 45,000 familias y genera más de 66,000 empleos

La industria turística de Morelos ha tenido crecimientos sin precedentes, ya que cuentan con el respaldo de la iniciativa privada, el congreso del estado y de los municipios, así lo aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de la entidad.

Lo anterior lo declaró en una reunión que tuvo con el Consejo Estatal de Turismo durante la primera sesión ordinaria, en la que informó sobre el avance de esta industria.

“Hemos tenido 450% de aumento en premios y reconocimientos, innovación en campañas de promoción, participación en eventos estratégicos, impulso decidido al turismo de reuniones en el Centro de Congresos y Convenciones, así como las obras de infraestructura concluidas y en marcha”.

En la reunión estuvieron Norma Alicia Popoca, representante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, municipios y empresarios del gremio, Reyes Fuchs escuchó la retroalimentación de los integrantes de COETUR, quienes afirmaron que se marca un precedente en materia turística en los últimos cinco años.

“Hacer las cosas bien implica una cohesión estratégica con todos los sectores, en los que como un solo equipo trabajamos en capacitación, aumento de inversiones, diversificación de la oferta y proyección de nuestro destino como nunca antes se había hecho”, agregó.

Actualmente, esta actividad representa 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, 1 de cada 10 pesos es generado por las actividades vinculadas con el sector turístico, como actividad económica beneficia cerca de 45,000 familias y genera más de 66,000 empleos directos.

“Ratificamos el compromiso irrestricto a la transparencia no sólo en la ejecución de recursos, sino también en la toma de decisiones, para consolidar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país”, dijo la secretaria de Turismo.

También se habló sobre temas relativos al proyecto Ecozona en donde se plantea una estrategia que invite a los ciudadanos y visitantes a cuidar las calles, principalmente en el tema de la basura que afecta la imagen de la capital morelense.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309