Inicio / Construcción / Continúa inversión de SCT en Tlaxcala

Continúa inversión de SCT en Tlaxcala

Construcción |

El Compromiso de Gobierno 250 consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera con una inversión de casi 1,000 millones de pesos

 

Con el objetivo de disminuir tiempos de recorrido de 35 a 15 minutos, se lleva a cabo la modernización y ampliación de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla en Tlaxcala.

La obra brinda mayor conectividad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que se traduce en mayor rapidez y menor consumo de combustible, así como contribución a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica asentados en esa región.

Esta acción es parte del Compromiso de Gobierno 250, que consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de siete metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento, y tuvo una inversión de casi 1,000 millones de pesos.

De igual forma incluye la construcción de un nuevo trazo de seis kilómetros con las mismas características para tener una longitud total de 24 kilómetros.

La carretera cuenta con un tránsito estimado de 5,000 vehículos, beneficia a más de 285,000 habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc, y mejora las condiciones de operación de los vehículos de medio y largo itinerario.

Durante esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha invertido alrededor de 5,000 millones de pesos en trabajos de infraestructura en el estado y generado cerca de 15,000 empleos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.