Search

‘Construyo Contigo’ ha beneficiado a 5,700 familias

‘Construyo Contigo’ ha beneficiado a 5,700 familias

En la actualidad, Este programa que opera Cemex implementa proyectos en el Estado de México, donde proyecta beneficiar a 500 familias

Con el programa de autoconstrucción de vivienda social ‘Construyo Contigo’, la empresa Cemex ha impulsado el desarrollo de 5,700 casas en beneficio de familias de bajos recursos.

De acuerdo con la firma, el programa ha sido implementado en diversos estados de la República, entre ellos: Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, y el Estado de México, entidad donde a la fecha se encuentra en ejecución.

Cemex detalló que el programa se encuentra impulsando acciones de vivienda en comunidades de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, en la zona metropolitana de Toluca, en el Estado de México. Según la empresa el objetivo es beneficiar a 500 familias.

La cementera recordó que el objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de 15 millones de personas para el año 2020, a través de este esfuerzo coordinado entre diversos actores.

Cemex recordó que este programa “establece alianzas público-privadas y basa su proceso de autoconstrucción en el desarrollo de capacidades y habilidades en los mismos beneficiarios para que, de manera conjunta, todos participen en el proceso constructivo de viviendas con criterios sostenibles”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.