Search

Aceros Simec amplía su planta en Xaloztoc

Aceros Simec amplía su planta en Xaloztoc

La obra se realiza en una superficie de 100 hectáreas con una construcción de 80,000 metros cuadrados

Directivos de la empresa Aceros Especiales Simec y el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, supervisaron los trabajos de ampliación de esta empresa en Xaloztoc, en donde se invierten 600,000,000 de dólares y que, a finales de año, generará 800 empleos para alcanzar una producción anual de 1,000,000 de toneladas.

Arturo Carrillo Gutiérrez, director de la Planta Tlaxcala-Puebla del Grupo Simec, dijo que con esta ampliación la entidad pasará del lugar 12 en producción de acero a nivel nacional a la quinta posición en este rubro.

“La nueva planta se edifica en una superficie de más de 100 hectáreas e incluye 80,000 metros cuadrados de construcción. Para su operación, generará 800 empleos formales y el compromiso de los inversionistas es que esta mano de obra sea 100% tlaxcalteca, lo que se traducirá en mayores oportunidades de empleo para las familias del estado”, dijo Carrillo.

En la explicación técnica que se dio al gobernador, el directivo informó que toda su materia prima la obtienen de materiales reciclados y chatarra que se compra en diversas partes del mundo, además tienen varios certificados de calidad como suministrador de segundo nivel de la industria automotriz, es decir, aquellas empresas que dotan de materia prima a compañías que fabrican piezas para el ensamblado de vehículos.

En los últimos 5 años las ventas del grupo se incrementaron 43%, lo que le permite captar 95% de los clientes del sector automotriz, así como 70% del mercado de suspensiones en el país.

“Esta sociedad tiene como objetivo la explotación de minerales básicos, obtención de hierro metálico y acero en todas sus formas, ligas y productos laminados de los mismos; además de llevar a cabo los procesos de fundición, acero en lingote, perfiles estructurales, comerciales y aceros especiales”, agregó.

En el recorrido que hicieron por la planta estuvieron también Rufino Vigil González y Luis García Limón, presidente del Consejo de Administración y director Corporativo de Grupo Simec, respectivamente, quienes visitaron los hornos de fundición y laminación, en donde se producen 400,000 toneladas de acero.

También se mostró a Mena el proceso de producción de piezas de acero especiales para la industria automotriz y el avance que registra la obra de ampliación, el montaje de su nueva nave ocupa actualmente 1,250 trabajadores.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.