Inicio / Inmobiliario / Vicente Fox presentó el Hotel Hacienda San Cristóbal

Vicente Fox presentó el Hotel Hacienda San Cristóbal

Inmobiliario |

Guanajuato es quinto lugar de los destinos potenciales de Turismo de Reuniones: Olivera

El expresidente, Vicente Fox presentó los inmuebles San Cristóbal Center y el Hotel Hacienda San Cristóbal, que se ubican en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Durante el evento, que se realizó en la Ciudad de México, se detalló que San Cristóbal Center cuenta con 12 espacios para la realización de eventos, como congresos, foros, festivales culturales, seminarios, eventos corporativos y conciertos.

Mientras que El Hotel Hacienda San Cristóbal ofrece 47 habitaciones, un SPA y una Cava subterránea en un inmueble que data de 1614, cuando el Virrey Márquez de Guadalcazar era propietario.

“Ambos inmuebles comparten un fin altruista, pues son el motor económico que empuja varios programas sociales, con la donación del 30% de los ingresos”, dijo Fox.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fue reconocido por Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, por impulsar el turismo en la entidad y conseguir ubicarlo como el sexto destino más visitado del país y la segunda fuerza económica en el Estado.

De acuerdo con las cifras estatales, esta actividad aportó al Producto Interno Bruto (PIB) local, durante el año pasado, más de 83,000 millones de pesos, así como la visita de 25,000,000 de personas, a través de diversas estrategias, como Rutas y Circuitos y la Construcción de la Red de Paradores Turísticos.

“San Cristóbal Center y el Hotel Hacienda San Cristóbal forman parte de los recintos que han posicionado a Guanajuato como el quinto lugar de los destinos potenciales de Turismo de Reuniones; por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea”, dijo el Secretario.

El Turismo de Reuniones tiene 134,575 metros cuadrados para congresos y convenciones en recintos como el propio San Cristóbal Center, Poliforum León, el Centro de Convenciones de Celaya, el Centro de Convenciones de Guanajuato, Inforum Irapuato, la Casona en San Miguel de Allende y los venues para reuniones en Salamanca.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.