Inicio / Construcción / Reanudarán obras del Metrobús en Reforma

Reanudarán obras del Metrobús en Reforma

Construcción |

Un Juez Federal levantó la suspensión luego que el INAH otorgará los permisos correspondientes

El Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva, levantó la suspensión sobre la construcción de la Línea 7 del Metrobús, con lo que el gobierno de la capital del país podrá continuar con los trabajos del proyecto.

El juez federal concedió la autorización luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgara la autorización general para el desarrollo de la obra, acción que regulariza la situación legal del proyecto.

El amparo que suspendió los trabajos, explicó el juez Silva, se aceptó, luego de que las obras del Metrobús iniciaran sin la autorización del INAH. Sin embargo, dijo, este instituto emitió el permiso correspondiente el pasado 19 de junio.

La resolución del juez ordena a las autoridades capitalinas a continuar las obras sin talar árboles del Bosque de Chapultepec ni de la zona urbana del Paseo de la Reforma; además de implementar mecanismos para salvaguardar áreas verdes y monumentos de la avenida.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309