Inicio / Urbanismo / Piden panistas informe sobre desarrollo urbano

Piden panistas informe sobre desarrollo urbano

Urbanismo |

La Seduvi y las 16 delegaciones deberán informar a las ALDF sobre avances por reformas en la materia

Los diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Manuel Delgadillo Moreno y Margarita Martínez Fisher, aprobaron un punto de acuerdo para que las instancias correspondientes informen a ese organismo sobre los avances de las modificaciones en materia de desarrollo urbano.

Los diputados explicaron que dichas reformas tienen el objetico de atribuir de facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a las delegaciones.

El punto de acuerdo destaca que la Seduvi y las 16 delegaciones, en un plazo no mayor a 10 días naturales, deberán remitir el informe a la ALDF respecto del avance en la aplicación de las reformas como parte de las facultades de cada instancia.

También se pide a los delegados que remitan un informe sobre el monto de las pólizas entregadas a sus dependencias, con el fin de garantizar la conformidad de construcción de cada proyecto registrado.

Asimismo, los delegados deberán remitir un informe detallado sobre el monto total de las pólizas de fianzas entregadas a sus dependencias, a fin de garantizar la conformidad de construcción de cada proyecto registrado.

“La Seduvi podrá recibir y registrar la manifestación de polígonos de actuación, así como de los trámites que tiendan a dicho registro. Otro de los objetivos es que, de manera obligatoria, haya publicitación vecinal, para su conocimiento y registro a las delegaciones en las que se ubiquen determinados polígonos”, dijo Moreno.

Mientras que las facultades que se le confirieron a las delegaciones, destaca la expedición de licencias y permisos correspondientes a cada demarcación territorial, así como la recepción de manifestaciones de construcción.

“En este caso, de igual manera que Seduvi, las delegaciones están obligadas a realizar la publicitación vecinal de las obras. Cabe recordar que las reformas mencionadas fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 23, 24 de marzo y el 5 de mayo del presente año”, concluyó Martínez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.