Inicio / Vivienda / México, referente en vivienda social sustentable: Wolpert

México, referente en vivienda social sustentable: Wolpert

Vivienda |

Desde el inicio del gobierno, destacó el Director de Conavi, se han implementado estrategias de vivienda con visión sostenible y territorial

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha impulsado el desarrollo de más de 70,000 viviendas NAMA, con lo que México se ha posicionado como la nación número 1 en implementar políticas de vivienda sustentable enfocada al segmento social.

Lo anterior fue destacado por Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, quien durante su intervención en el congreso internacional “Smart City Expo Latam”, señaló que en la actual administración se han implementado políticas en materia de vivienda desde un enfoque sostenible, así como desde una mirada territorial, en el que las personas son el centro de la agenda.

El funcionario manifestó que las viviendas NAMA desarrolladas en México permitirán reducir la emisión de más de 2 millones 500,000 toneladas de CO2 en aproximadamente 40 años, tiempo que representa el ciclo de vida de las viviendas.

Wolpert recordó que desde el inicio de la administración se dio prioridad al tema de ordenamiento territorial, por lo que “la creación de la Sedatu, así como la implementación de políticas públicas orientadas a la sostenibilidad, son muestras claras de esta visión en donde la agenda de la ciudad es tan importante como la agenda climática internacional”.

El Director de Conavi habló sobre la importancia de generar datos sobre el uso de servicios públicos y la ciudad por parte de los habitantes, en aras de que “el gobierno pueda proveer las mejores condiciones a través de una política pública para la vivienda social”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309