Inicio / Vivienda / Lograr que más familias adquieran una vivienda, objetivo de Jalisco

Lograr que más familias adquieran una vivienda, objetivo de Jalisco

Vivienda |

El gobierno de la entidad y la Sedatu firmaron convenios relacionados al otorgamiento de créditos y acciones de acceso a la vivienda en la entidad

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, instalaron el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de la entidad.

Además firmaron convenios relativos al otorgamiento de créditos y acciones de acceso a la vivienda en el estado, ya que uno de los principales objetivos de Jalisco es lograr que más familias adquieran un hogar digno.

El Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo traerá beneficios sin precedentes y con impacto real en los ciudadanos, ya que el eje rector de sus esfuerzos coloca a la persona en el centro de todas sus acciones, visión, metas y objetivos.

El objetivo de estas acciones es garantizar una armonización legal-medioambiental, de resiliencia, ordenamiento e inclusión en el desarrollo de ciudades y casas para los jaliscienses.

Durante su mensaje pronunciado en Casa Jalisco y tras tomar protesta a dicho consejo, Enrique González Tiburcio destacó que lo más importante de la política nacional y estatal de vivienda es mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios habitacionales dignos y ciudades ordenadas.

En ese sentido, dijo que hoy la calidad de la vivienda tiene que ser de acuerdo a la expectativa y al sueño de cientos de miles de familias o nuevas parejas que entregan todo en un hogar, por lo que pensar en los que no están afiliados, pero tienen un ingreso permanente, es pensar en que haya equidad e igualdad de oportunidades.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, dijo que uno de los convenios firmados es histórico para la entidad, en donde también, además de incluir las acciones que directamente hacen con el Gobierno del Estado a través del IJALVI, están incluyendo también las acciones que dispersan a través de otros ejecutores, pero que residen en el estado, siendo un convenio por más de 665,000,000 para el año 2017.

El funcionario federal destacó que a dicho montó se suman otros 55,000,00 de pesos para trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.