Inicio / Arquitectura / Construirán Colegio de Ingenieros del Perú con arquitectura sostenible

Construirán Colegio de Ingenieros del Perú con arquitectura sostenible

Arquitectura |

Cuenta con el objetivo de mejorar las condiciones físico-ambientales para los objetivos del colegio

 

El estudio Arquitectura&Ciudad construirán la nueva sede del Colegio de Ingenieros del Perú con arquitectura sostenible, por lo que el diseño es concebido bajo los estándares de la certificación LEED y se respetarán desde la demolición del inmueble que actualmente se encuentra ubicado al centro de Miraflores, Lima.

El proyecto cuenta con el objetivo de mejorar las condiciones físico-ambientales para el desarrollo de los objetivos, fines y actividades del Colegio de Ingenieros del Perú con relación al país; cuenta con un prisma en la torre que da frente a la avenida Arequipa, el cual es interceptado por los cubos que le dan giro al edificio.

Por otro lado, se plantea mantener los mismos ejes entre los accesos de la obra y el edificio del CIP al ubicarlos de frente, y así, que el muro cortina refleje la fachada de dicho edificio, con el objetivo de generar una relación físico espacial entre ambos.

Finalmente, el espacio utilizado sobre el techo de los auditorios genera un espacio entre los límites de los muros perimetrales para que el edificio ofrezca un paisaje con el muro en el perímetro del terreno y las terrazas en cascada.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.