Search

Lluvias torrenciales desatan caos vial en la CDMX

Lluvias torrenciales desatan caos vial en la CDMX

Las 16 delegaciones resultaron afectadas por las lluvias y se prevé que continuarán este jueves en toda la Zona Metropolitana del Valle de México

Las fuertes precipitaciones registradas en la Ciudad de México entre las 18:00 y 21:00 de ayer causaron estragos en las principales vialidades de la capital como Circuito Interior, Periférico Norte, Reforma, Insurgentes, Viaducto y Ejército Nacional debido al rebase en la capacidad del sistema de drenaje que provocó inundaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) también resultó afectado, por lo que fueron cerradas varias estaciones que presentaron filtraciones en sus instalaciones, como sucedió en Panteones (Línea 2), donde el agua corría como cascada en los andenes. Hasta el momento, la Línea 7 mantiene servicio de Tacubaya a Barranca del Muerto únicamente, por lo que el Sistema de Autobuses M1 apoya a los usuarios para trasladarse en el tramo de Tacubaya a El Rosario. Las 9 estaciones afectadas permanecerán cerradas hasta que se verifique el correcto funcionamiento de los trenes y las vías estén completamente secas.

Los daños se concentraron en las 16 delegaciones; sin embargo, en Miguel Hidalgo y parte de Naucalpan en el Estado de México se presentaron mayores problemas. Por tal razón el gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo, fue habilitado como albergue temporal.

Asimismo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc también resultaron afectadas por las lluvias.

En las principales avenidas de la capital, miles de automovilistas quedaron varados, como los que cayeron en las zanjas abiertas para la construcción de la Línea 7 del Metrobús o los que fueron auxiliados por personal de Protección Civil en el bajopuente de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, cuyos vehículos terminaron sumergidos por completo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las intensas lluvias continuarán durante la tarde y noche de este jueves, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en toda la Zona Metropolitana.

 

 

 

 

 

 

 

 



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.