Inicio / Inmobiliario / Surgen nuevas tendencias al adquirir una casa

Surgen nuevas tendencias al adquirir una casa

Inmobiliario |

Un usuario puede pedir más de 80 cotizaciones diferentes, el 37% evalúa entre cinco o más propiedades

 

Actualmente el 52% de las personas inician la búsqueda de una propiedad entre 3 meses y más de un año antes comprarla, pues el proceso incluye analizar y comparar varias opciones, esto según el portal inmobiliario de Mercado Libre, Metros Cúbicos.

Un usuario puede pedir más de 80 cotizaciones diferentes, y el 37% de ellos evalúa entre cinco o más propiedades antes de decidirse por una.

El avance de la tecnología ha impactado enormemente en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma de adquirir una casa, su búsqueda y la forma de comunicarse para ello.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indica que adquirir una propiedad ya no es prioridad para las nuevas parejas, quienes suelen tener su primer hijo alrededor de los 34 años.

De igual forma, con el paso del tiempo las mujeres adquieren cada vez mayor poder adquisitivo y adoptan nuevos patrones de consumo mientras se convierten en participantes activas en la economía.

Alrededor del 80% de las viviendas hace 20 años estaban destinadas a la familia nuclear tradicional, hoy en día sólo el 53% de las familias encajan en ese perfil y el 47% de los habitantes urbanos se encuentran en alguna categoría de soltero joven, DINKS (Double income, no kids), padres solteros, adultos solteros, nido vacío, familias con niños o familias con adolescentes.

La inmobiliaria realizó una encuesta a 950 usuarios, en la que se reflejó que la compra de un inmueble se ve afectado por la zona geográfica, situación laboral, así como la flexibilidad para obtener préstamos hipotecarios, entre otras variables. Por otro lado, quienes se inclinan por rentar. El 59% de las visitas al portal son a viviendas publicadas en venta, mientras que el 41% es a propiedades a la renta.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.