Search

Vinte coloca deuda por 500 mdp en la BMV

Vinte incrementó utilidad neta 11.7% en el 1T2016

El éxito de la operación, aseguró la empresa, es muestra de la confianza del mercado en el modelo de negocio de la viviendera

La desarrolladora de vivienda Vinte colocó 500 millones de pesos en deuda a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos con los que la empresa refinanciara pasivos, “ampliando así la maduración promedio y líneas disponibles, y reduciendo costos de financiamiento”.

De acuerdo con la firma, el objetivo original se concentró en colocar 300 millones de pesos, sin embargo, la operación registró una sobredemanda 2.15 veces por encima de los esperado. Con esto, explicó, Vinte pudo colocar 315 millones de pesos a 5 años y 185 millones de pesos a 10 años.

En palabras de Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, ésta colocación de deuda permitirá a la viviendera dar continuidad al enfoque de largo plazo que ha manejado la empresa. Además que “amplía la gama de inversionistas que confían en Vinte”.

La desarrolladora destacó que con la operación se fortalece el fondeo diversificado y confirma la estrategia de ser un emisor recurrente en el mercado bursátil mexicano. Además, subrayó, el resultado “es una muestra de la confianza del mercado en el modelo de negocio diferenciado de Vinte”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.