Inicio / Vivienda / Hábitat por la Humanidad y Grupo MIA refrendan alianza

Hábitat por la Humanidad y Grupo MIA refrendan alianza

Vivienda |

Ambos organismos firmaron un convenio de colaboración, con el que establecen mantener el trabajo conjunto

Hábitat por la Humanidad México y Grupo MIA firmaron un convenio de colaboración, con el cual ambas instituciones refrendan y amplían su alianza para brindar soluciones habitacionales a familias de escasos recursos que habitan en las zonas rurales del país.

Con la firma del documento, ambas organizaciones revalidan el convenio signado en 2012, en el que establecieron colaborar para ofrecer soluciones de vivienda a la base de la pirámide social.

En un lustro de trabajo conjunto, detallaron ambas firmas, han logrado generar más de 12,000 soluciones habitacionales, acciones con las que han beneficiado a más de 200,000 personas.

A 5 años de distancia, aseguran los involucrados, “ambas organizaciones han ampliado su visión de impacto e inversión social, con una oferta más amplia de soluciones integrales para la vivienda. MIA fortaleció su portafolio de soluciones de impacto social y ahora incorpora soluciones de energía, agua e inclusión financiera (mientras que) Hábitat México, incorporó soluciones de servicios financieros, de atención a grupos específicos de la sociedad y procesos que siguen aportando a la reconstrucción del tejido social”.

Cabe señalar que Grupo MIA se ha posicionado como la empresa que más vivienda construye en entornos rurales. Por su lado, Hábitat por la Humanidad México se ha ubicado como la organización civil más importante en materia de vivienda social.

De acuerdo con ambas organizaciones, el objetivo de la renovación del convenio será dotar de soluciones habitacionales integrales a un mayor número de personas e incorporar ecotecnologías, como celdas solares, en coordinación con la empresa Vitaluz, así como filtros de purificación de agua, con el apoyo de la empresa Ecofiltro.

Al firmar el convenio, Guillermo Jaime Calderón, presidente de Grupo MIA, señaló que ratificar el convenio permitirá generar un mayor impacto, no sólo en México, sino América Latina. En su intervención, Gustavo Gutiérrez Lee, director de Hábitat por la Humanidad México, subrayó que las necesidades en materia de vivienda crecen, por lo que será importante seguir innovando en la materia.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.