Search

Construirán hospital veterinario en Álvaro Obregón

Mancera destinará 10 mdp para protección animal

Serán destinados 10,000,000 de pesos para protección animal

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del segundo hospital veterinario de la CDMX, que se ubicará en la delegación Álvaro Obregón. Agregó que la agencia de protección animal será un modelo a seguir para lograr mejor conciencia hacia los animales.

El mandatario destinará 10,000 000 para la agencia de protección animal, al firmar el decreto promulgatorio con el que reforman y adicionan diferentes disposiciones de la Ley de Protección de los Animales de la ciudad.

Anunció que se creará una red de ayuda para bienestar animal, integrada por asociaciones de la sociedad civil, además de colaborar con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México (PAOT).

La primera unidad es el Hospital Veterinario de Iztapalapa, que gracias a las más de 60,000 atenciones, que lo convierte en un modelo de servicio de salud pública observado por especialistas de Canadá y Estados Unidos.

El titular que esté a cargo del hospital, será designado en los próximos 45 días, y deberá “tener experiencia comprobada en la materia de protección animal, conocimiento del marco jurídico ambiental, pedagogía, medio ambiente, seguridad pública y sanidad, con experiencia en administración pública y gozar de buena reputación” agregó  Mancera Espinosa.