Inicio / Urbanismo / Buscan mejorar planeación urbana en Cd. Juárez

Buscan mejorar planeación urbana en Cd. Juárez

Urbanismo |

Durante el Foro Nacional de Infraestructura 2030 se buscaron soluciones a la vivienda abandonada y la planeación urbana

 

El Foro Nacional de Infraestructura 2030 para el Desarrollo Urbano Sustentable con Vivienda Accesible se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de enfrentar el problema de la vivienda abandonada y la planeación urbana.

 

El foro fue organizado por organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el que estuvieron presentes Gustavo Arballo Luján, su presidente nacional, y Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Durante el evento, especialistas y autoridades señalaron que el problema actual de dispersión en Juárez es ejemplo de lo que no se debe hacer en urbanización a nivel nacional.

 

De igual forma, se destacó que requiere de planes de infraestructura que rebasen las administraciones municipales y que puedan operar con recursos propios.

 

A su vez, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, informó que, de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas, el problema de dispersión en la entidad provoca la falta de reserva territoriales planeadas y genera asentamientos irregulares en las periferias que impacta en la calidad de vida de los ciudadanos, debido a la falta de servicios, equipo y espacios públicos y encarecimiento de los servicios.

 

Las mesas de trabajo durante el foro abordaron temas en torno al ordenamiento territorial e infraestructura urbana, vivienda asequible y de calidad, infraestructura hidráulica para ciudades sustentables, así como la integración de proyectos de inversión en la región noroeste, para finalmente presentar los proyectos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309