Search

Sedema presenta cambios en norma ambiental

Sedema presenta cambios en norma ambiental

Invitó a la ciudadanía a cumplir con el buen manejo de residuos

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller García, espera que con la nueva normativa NADF-024 que entra en vigor el 8 de julio, se deje de recurrir a los rellenos sanitarios, así lo mencionó en una reunión de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) de la Asamblea Legislativa.

La normativa presentó cambios en el manejo de separación de los residuos, pues en el caso de los inorgánicos, se clasificarán en dos, reciclables y no reciclables, además de que en domingo se colectarán los residuos de manejo especial y voluminoso.

Invitó a la ciudadanía a cumplir con el buen manejo de residuos, con el fin de lograr un resultado exitoso de esta normatividad y para evitar mayor confusión, se iniciará un plan diferente al establecido, pues los residuos tendrán el mismo calendario de recolección.

Müller García afirmó que los residuos orgánicos continuarán recolectándose los martes, jueves y sábados, así mismo los inorgánicos se colectarán los demás días.

Informó Tanya Müller que se capacitó a los trabajadores del departamento de limpia de la Ciudad de México, con el fin de garantizar el adecuado manejo de la basura. Además aseguró que en breve se pondrán a disposición de los nuevos biodigestores que facilitarían la separación de basura.

Finalmente la titular de la Sedema, reconoció el apoyo del sector privado, representado por los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno, y de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés.