Search

Reconocen a ‘Re Genera Espacio’ en España

Reconocen a Re Genera Espacio en España

Este grupo de trabajo integrado por la comunidad de la Facultad de Arquitectura de la BUA¨, recibió el premio Best Practices que entrega Design for All Foundation

El grupo Re Genera Espacio, integrado por académicos, estudiantes y egresados de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue galardonado, en Europa, con el premio Best Practices en la categoría Entornos, productos y servicios en uso.

El reconocimiento, que otorga la Design for All Foundation, fue otorgado a este grupo por el desarrollo de un proyecto que permite mejorar la accesibilidad a 5 templos católicos ubicados en el Centro Histórico de Puebla, entre estos la Catedral.

El proyecto consistió en la colocación de rampas y adaptación de elementos de accesibilidad a los templos. Con esta iniciativa, Re Genera Espacio se colocó entre los 36 proyectos de 13 países que fueron reconocidos por su relevancia, metodología, resultados, impacto e innovación.

Cabe señalar que el grupo Re Genera Espacio trabaja desde 2012 en diversas iniciativas.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.