Inicio / Construcción / IMSS simplifica registro de obras de construcción

IMSS simplifica registro de obras de construcción

Construcción |

Será a través de un nuevo sistema denominado SIROC

 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la próxima liberación de un nuevo sistema, denominado Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC).

Esto como parte de la simplificación y digitalización de trámites que realiza el instituto y con el fin de tanto simplificar como mejorar el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción.

El titular del IMSS destacó que el reducir la presentación de seis avisos a uno; disminuir los campos de llenado de 600 a 38; acortar el tiempo de llenado de los avisos de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, y facilitar al patrón la consulta de las obras que ha registrado, serán los principales cambios que traerá el nuevo sistema.

También agregó que se han registrado grandes avances y agradeció a los empresarios de la construcción su disposición y participación en el desarrollo de este nuevo procedimiento, que facilitará el proceso de registro de las obras.

Por otro lado, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, comentó que este es un gran paso en la simplificación administrativa que aplaudimos y reiteramos nuestro compromiso con la formalidad en el sector de la construcción.

Al evento asistieron el secretario general de la CMIC, Eduardo Ramírez; y los directores de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago, entre otros directivos, entre otros.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309