Search

“Creaciones Por El Agua” a beneficio de comunidades indígenas

"Creaciones Por El Agua" a beneficio de comunidades indígenas

Renombrados artistas usarán productos Helvex para crear piezas de arte únicas que serán subastadas

Fundación Helvex A.C. en colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño presentaron el proyecto Creaciones Por El Agua, que busca beneficiar a comunidades indígenas con problemas de disponibilidad y saneamiento de agua en México.

A partir de la intervención de productos Helvex, artistas plásticos y diseñadores crearán obras de arte que serán subastadas con el fin de recaudar fondos para apoyar a las familias que viven en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión. La iniciativa tiene como objetivo la integración social entre industria y fundaciones gracias al trabajo y creatividad de ambas para la obtención de resultados positivos que se vislumbren en los sectores de la población más necesitados.

Renata Becerril, directora ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño, afirmó que las creaciones serán plasmadas en inodoros, en los que se combinarán el diseño y arte conceptual que reflejen un pensamiento crítico de aportaciones intelectuales y sociales: “Promoveremos la intervención artística de piezas Helvex, con la finalidad de buscar beneficios para una comunidad con índice de pobreza alto, escasez de agua y falta de servicios básicos, principalmente de saneamiento. Esto lo lograremos a través de ChildFund México y en esta primera entrega, la localidad beneficiada será Magdalena Teitepac en Oaxaca,” añadió.

La iniciativa Creaciones Por el Agua nace por la necesidad de sensibilizar a la población mexicana e internacional sobre el saneamiento de agua y sus repercusiones en la salud, además de promover la sustentabilidad hídrica y el acceso seguro al líquido con infraestructura básica en localidades que así lo requieren a través de acciones como cosecha de agua de lluvia, construcción pozos de absorción y construcción baños secos.

 En el proyecto participarán 15 diseñadores y artistas que gozarán de un proceso creativo libre e individual. Participarán Vicente Rojo Almazán, Gabriel Macotela, Rubén Ochoa, Emilio Chapela, el Dr. Alderete (Jorge Alderete), entre otros. Sin embargo, Creaciones Por El Agua pretende convertirse en una plataforma en la que los mexicanos se sumen y aporten ideas.

La exhibición de las obras se tiene contemplada en algunos lugares del Corredor Roma-Condesa, así como una muestra fotográfica montada en las rejas de Chapultepec.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.