Inicio / Arquitectura / Abren convocatoria para el Gran Premio al Mérito Profesional CAM-SAM 2017

Abren convocatoria para el Gran Premio al Mérito Profesional CAM-SAM 2017

Arquitectura |

Se otorga cada año y reconoce a un miembro que por su actividad profesional, sus proyectos y obras, han contribuido ampliar y enriquecer el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México y del país

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, premiarán entre sus Miembros vigentes, a los arquitectos más destacados mediante la siguiente distinción:

Gran Premio al Mérito Profesional CAM-SAM 2017.

Este premio, el más importante que otorga el CAM-SAM, se otorga cada año y reconoce a un miembro que por su actividad profesional, sus proyectos y obras, sus trabajos creativos, docentes de investigación o divulgación han contribuido a elevar la conciencia sobre la participación de los arquitectos en la ampliación y enriquecimiento del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México y del país.

Para que un arquitecto se haga acreedor al gran Premio del Mérito Profesional en cualquiera de sus categorías, deberá ser Miembro vigente del CAM-SAM, con un mínimo de 10 años de antigüedad; contar con Cédula Profesional; tener residencia en la CDMX o en municipios conurbados del Área Metropolitana; haber realizado una obra amplia y sobresaliente a lo largo de su vida profesional; y cumplir con todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

La elección de este premio deberá tomar en cuenta las aportaciones, los conocimientos, habilidades y actitudes al servicio del país, de la sociedad y de la profesión como ejemplo de un quehacer profesional que lo distingue de sus pares.

Los candidatos podrán ser propuestos por las siguientes personas, organizaciones y/o instituciones:
por al menos tres Miembros de Número vigentes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; por al menos tres miembros de las Sociedades pertenecientes a la SAM; así como instituciones de Gobierno Federal y/o CDMX; Alcaldías, Instituciones privadas: ONG´s; Asociaciones Civiles; Fundaciones, Instituciones de enseñanza de la arquitectura, reconocidas por el CAM-SAM y que están en la lista de instituciones autorizadas para presentar candidaturas (consultarlas en la página del Colegio).

No se aceptará postulación y propuesta de: Firmas de Arquitectos, Firmas de Consultoría, Empresas Desarrolladoras ni de Compañías Contratistas. Además, ninguna postulación podrá ser hecha a “Título Personal” y menos en el caso de conflicto de intereses entre proponente y candidato por una relación laboral o comercial.

El Jurado estará conformado por Arquitectos Miembros del CAM-SAM con los méritos y con amplio reconocimiento. Éste contará con no menos de 5 destacados miembros del gremio, contando con la participación de: Un Representante de la Academia Nacional de Arquitectura; Un Representante de la Junta de Honor del CAM quien vigilará el cumplimiento de la Convocatoria y el Reglamento; Tres Miembros del CAM SAM, entre los que se incluirá al ganador del Gran Premio del año anterior; en ningún caso podrá haber suplentes y en el caso de una ausencia por causa mayor, el Comité Asesor nombrará un nuevo miembro del jurado.

La recepción de las propuestas y las carpetas de los candidatos que se hayan presentado y aprobado, será del 1º de agosto al 28 de agosto de 2017.

El Comité del Mérito Profesional hará una revisión final de las carpetas entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, para ser entregada a la Comisión Evaluadora/Jurado, quien revisará los proyectos entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2017.

El fallo final será emitido entre el 11 y 18 de septiembre de 2017, siendo que el CAM-SAM comunicará los resultados a los ganadores y se publicarán en la página de internet del CAM-SAM, a más tardar 18 de septiembre de 2017.

El Gran Premio CAM-SAM 2017, será entregado el 2 de octubre de 2017, durante los festejos del Día Nacional del Arquitecto.

El lugar de la ceremonia será dado a conocer con anticipación en la página de Internet del CAM-SAM.

El Gran Premio CAM-SAM 2017 constará de un diploma, y estatuilla oficial.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.