Inicio / Construcción / Avanza Coahuila en infraestructura ambiental

Avanza Coahuila en infraestructura ambiental

Construcción |

Se construirá un parque eólico en Ramos Arizpe con inversión de 350 mdp

Directivos de la empresa Enel Green Power y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, verificaron los avances en la construcción del parque solar Villanueva, de Viesca, así como el eólico Amistad, de Ciudad Acuña, en estas obras se invierte 18,000 millones de pesos, unos 1,000 millones de dólares.

En la reunión estuvieron el director general para México y América Central, Paolo Romannaci; el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón; el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón; la alcaldesa electa, Sonia Villarreal y el gerente de Desarrollo de Negocios, Rafael Burgos Aguilar.

Ahí se explicó que en marzo se colocó la primera piedra del Parque Solar Villanueva, en donde se invierten alrededor de 750,000,000 de dólares.

“Se trata del parque más grande de Latinoamérica y el segundo del mundo en su género; se ubicará en las inmediaciones del ejido Villanueva, contará con 3,000,000 de paneles solares. Su construcción avanza de acuerdo con los tiempos programados y su término está programado para fines del año próximo”, dijo Gutiérrez Jardón.

Mientras que el Parque Eólico Amistad, de Ciudad Acuña, también en proceso de construcción, contará con 150 torres, se erigirá con inversión superior a los 300,000,000 de dólares.

También anunció que se concretó la construcción y operación de otro parque eólico en la comunidad de Hipólito, en Ramos Arizpe.

“Ya en funcionamiento, en su construcción y equipamiento se invirtieron 350,000,000 de pesos; es uno de los más modernos del mundo ya que cuenta con 95 aerogeneradores y alrededor de 200 megawatts de potencia”, detalló.

Paolo Romannaci dijo que desde hace 10 años buscaron los mejores sitios para la generación de energía renovable.

“Coahuila cuenta con las condiciones necesarias para ello, además de que el futuro del país y del estado estarán ligados a esta industria. Como empresa sustentable, aprovechamos la mano de obra local, además de impulsar el desarrollo económico de las comunidades donde lleva a cabo nuestros proyectos de inversión”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309