Search

Querétaro recibirá inversiones por 600 mdp

Querétaro recibirá inversiones por 600 mdp

Siemens y Brose se interesaron por fortalecer la educación dual para preparación y capacitación de personal

Proyectos del sector automotriz y aeroespacial arribarán a Querétaro, con una inversión de 600,000,000 de pesos, con lo que se generarán 1,700 empleos, así lo dio a conocer el gobernador, Francisco Domínguez, al concluir una gira de trabajo por Francia y Alemania.

Adelantó que se trata de 5 proyectos, de los que 2 son ampliaciones en las empresas Visscher Caravelle, proyecto automotriz y la compañía Duqueine, que manufactura compuestos para el sector aeroespacial y que busca duplicar sus operaciones.

Mientras que, la empresa Prettl, que labora para el sector automotriz, modernizará su planta en El Marqués, para reubicarse en Circuito Universidad; las empresas que llegarán a la entidad son Albany, proyecto aeroespacial y CPI, proyecto de investigación y desarrollo para el sector aeroespacial; Bosch instala una nueva Planta en Colón.

“La participación de estas empresas en Querétaro, fortalece a los sectores aeroespacial y automotriz, abonando a la competitividad, a la mejora de nuevas tecnologías y a la optimización de los procesos industriales; además, se posicionan como proveedores para el desarrollo industrial de más empresas a nivel estatal, nacional e internacional”, dijo Domínguez.

También se tuvieron pláticas con las empresas Siemens y Brose, las cuales mostraron interés por trabajar en la educación dual en Querétaro, a través de la creación de infraestructura y otros medios que complementen la preparación y capacitación de personal.

Domínguez Servién destacó que la confianza depositada en Querétaro, le permite a la entidad posicionarse a nivel internacional y ser sede de foros globales, así como albergar proyectos estratégicos como Aerospace Meetings o el Parque Industrial de Alta Tecnología, para tener mayor vinculación con el mundo.

El gobernador aseguró que se superaron las expectativas de la gira por Francia y Alemania, pues se generarán más empleos de los que se contemplaron, así como el monto de inversión.

“Por medio de esta gira de trabajo, confirmamos el buen rumbo de Querétaro, de un estado que apuesta por el gran valor de su gente, por educar a los jóvenes para el futuro por medio de una educación dual y de una formación profesional”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete my el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.