Inicio / Actualidad / Premian a biólogo mexicano por estudios sobre arrecifes

Premian a biólogo mexicano por estudios sobre arrecifes

Actualidad |

Sus investigaciones sobre los cambios en el ecosistema e impactos antropogénicos  se enfocan principalmente en el Mar Caribe 

Lorenzo Álvarez Filip, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue galardonado con el premio World Reef Award 2017, otorgado por la Sociedad Internacional de Estudios de Arrecifes (International Society for Reef Studies).

El organismo internacional reconoció la labor del científico mexicano por generar nuevos conocimientos en materia de arrecifes de coral e informar a la sociedad de sus funciones, protección y conservación. El biólogo comentó que el premio le“da energía para seguir produciendo investigación científica de calidad y ayudar a que este conocimiento llegue a quienes tiene la capacidad de tomar decisiones para la protección de estos ecosistemas”.

Álvarez Filip principalmente se ha dedicado a estudiar los arrecifes del Mar Caribe y desde 2011 colabora en el proyecto Arrecifes Saludables, el cual realiza un reporte bienal sobre su estado. Asimismo, durante su trayectoria profesional se ha enfocado en investigar los cambios presentados por el ecosistema marino en las últimas décadas  y los impactos antropogénicos, es decir, daños producidos por actividades humanas, en la degradación de éste.

La UNAM informó sobre el reconocimiento anunciado en la página del organismo internacional y será entregado en Bremen, Alemania durante Congreso de Arrecifes Coralinos que reunirá a especialistas del tema originarios de todo el mundo en 2020.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.