Search

Restaurarán el Museo de Arqueología del Occidente de México

Restaurarán el Museo de Arqueología del Occidente de México

La inversión de un millón de pesos contempla trabajos de aplanados, pintura, baños, el banquetón exterior y la estantería de madera

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dio a conocer que el próximo 28 de junio darán inicio las obras de restauración y adecuación del Museo de Arqueología del Occidente de México “Parres Arias”.

Este espacio, que estuvo inutilizado desde el 2010 debido a que sufrió daños estructurales a causa de la caída de un árbol, requerirá de una inversión de 1,000,000 de pesos.

Dichos recursos, servirán para dejarlo totalmente restaurado con los trabajos de aplanados, pintura, baños, el banquetón exterior y la estantería de madera para la exhibición de piezas.

Cabe destacar que en 2014 se realizó una inversión de 784,000 pesos para sustituir la bóveda, reforzar la estructura y terminar la impermeabilización del inmueble.

Así lo indicó Tomás Orendain Verduzco, director general de Patrimonio Cultural de la SC, quien además destacó que con la apertura de este museo sumarán a un corredor cultural que viene de la conexión entre los teatros Experimental, del IMSS, el Parque Agua Azul, la Concha (Acústica), la Casa de Cultura, la Galería Juan Soriano y este museo.

Los trabajos estructurales tendrán una duración aproximada de ocho semanas y una vez terminado se comenzará con el montaje del museo el cual pretende abrir sus puertas en el mes de diciembre de 2017.

En cuanto al guion museológico Joao Rodríguez, director de Museos y Exposiciones de la SC, el funcionario adelantó que se enfocará más al estilo de vida usos y costumbres.

En el museo se exhibirán 300 piezas de la colección Parres Arias, la cual fue catalogada por personal de SC en los últimos dos años ya que sólo existía un inventario que no contenía la descripción de cada una.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.