Search

Llaman a SE y Sedatu a intervenir ante aumento del cemento

Canadevi celebra 15 años de impulsar a la vivienda en México

La Canadevi pidió la integración de una mesa de revisión de la competitividad de los precios de insumos

Ante el anuncio de un nuevo aumento en el precio del cemento, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) llamó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a intervenir en el tema e integrar una mesa para evaluar la medida.

A través de un escrito, los desarrolladores de vivienda consideraron que no hay argumentos suficientes para concretar un nuevo aumento a este insumo. Enfatizaron que la inflación se encuentra en 6.17%, además que el tipo de cambio se encuentra estable, por lo que “no consideramos que existan las condiciones que justifiquen el incremento de 12% anual”.

Los desarrolladores expresaron su preocupación ante la afectación que el aumento traería para la producción de vivienda social. Detallaron que tomar medidas es fundamental para mantener la construcción de vivienda en este segmento y “brindarle vivienda digna a los más necesitados del país, que, de quedarse este aumento, se pondría en riesgo su acceso a un patrimonio para sus familias”.

Los socios de Canadevi subrayaron que la vía para vigorizar el desarrollo de México se encuentra en el fortalecimiento del mercado interno, “especialmente cuando existen productores de talla internacional que pueden cubrir las necesidades de la industria mexicana”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.