Inicio / Vivienda / Actualizarán estadísticas de vivienda en Sinaloa

Actualizarán estadísticas de vivienda en Sinaloa

Vivienda |

Invies firmará un convenio con la Conavi y la Sedatu para beneficiar a más personas

Salvador Reynosa Garzón, director general del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), pidió a todas las dependencias, tanto estatales como federales involucradas, que intensifiquen su trabajo para concentrar y actualizar sus registros de acciones de vivienda, a fin de tener estadísticas fidedignas que reflejan el estado habitacional.

El llamado lo realizó durante la cuarta sesión de trabajo de la mesa de vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI); además, dieron a conocer algunos de los avances que se han tenido, como el convenio entre el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Vivienda del Estado.

“Tentativamente el próximo 30 de junio se realizará la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Sedatu y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Invies”, detalló.

El funcionario dijo que lo importante de tener cifras actualizadas es que con ellas se puede tener un diagnóstico acertado de las necesidades de vivienda, puesto que de ello depende la canalización de los esfuerzos institucionales.

Juan Salvador Avilés Ochoa, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y secretario técnico de la mesa de vivienda, coincidió en la importancia de la actualización de la estadística de vivienda.

“Hay un programa de vivienda que consta de 825 acciones compuesto por 740 recámaras adicionales en la modalidad de autoconstrucción y 85 unidades básicas de vivienda o pies de casa”.

En representación del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, estuvo el titular de la Unidad de Regiones Prioritarias, José Alfredo Bustamante, habló de las dificultades que enfrentan para la integración de padrones de beneficiarios de los programas de piso y techos, así como los programas de empleo temporal dirigidos a pescadores e indígenas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.