Search

Colegio de Arquitectos de Irapuato impulsará el desarrollo de la ciudad

Colegio de Arquitectos de Irapuato impulsará el desarrollo de la ciudad

De la mano de los profesionistas seguirán trabajando para lograr un desarrollo urbano ordenado e inteligente

Durante el “Foro de Ciudades Inteligentes City 2″, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato para el periodo 2017-2019, mismo que será encabezado por Eduardo Garnica Magaña, en sustitución de Benjamín Manuel Mendoza.

En el evento, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que el dinamismo en el crecimiento de ciudades inteligentes plantea una serie de retos para el gremio de los arquitectos por lo que pidió a los profesionistas de la arquitectura que continúen trabajando de la mano con el Ayuntamiento.

En ese sentido, destacó que continuarán trabajando ahora con el arquitecto Garnica para impulsar dicho tema tan importante para los arquitectos, que es el desarrollo urbano ordenado e inteligente de las ciudades.

El funcionario añadió que el crecimiento en Irapuato plantea una serie de retos para la autoridad, pero también para el gremio de los arquitectos, por lo que ofreció una política de puertas abiertas en las Direcciones Generales de Ordenamiento, Obras Públicas y Planeación para que el Colegio haga sugerencias porque de hecho ya se tiene participación en esas áreas y ahora no será la excepción.

Ortiz Gutiérrez puntualizó que en Irapuato se trabaja en tres ejes rectores; seguridad, movilidad y habitabilidad; en este último se encuadra el trabajo, cada día más importante del Colegio y de los arquitectos, de quienes reconoció su trabajo cada días más intenso y participativo en la vida pública.

En la inauguración del Foro de Ciudades Inteligentes estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, quien en representación del Gobernador Miguel Márquez tomó la protesta a los integrantes de la nueva Directiva del Colegio de Arquitectos de Irapuato e hizo la declaratoria inaugural, el Presidente de la Federación de Arquitectos de México José Luis Cortez Delgado y Daniel Venegas Mares, Presidente del Colegio Estatal de este mismo gremio de profesionistas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.