Inicio / Urbanismo / Desarrollan Taller de Arquitectura y Urbanismo en Colima

Desarrollan Taller de Arquitectura y Urbanismo en Colima

Urbanismo |

Más de 150 personas intervienen activamente en mesas de debate, estudio y análisis

Se lleva a cabo el Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo en Colima con la participación de estudiantes y catedráticos provenientes de 6 instituciones de educación superior nacionales y 6 europeas. El evento arrancó el pasado 16 de junio y concluye actividades el 2 de julio.

Héctor Insúa García, alcalde de Colima, detalló que el objetivo del taller es la transformación del área urbana de la ciudad con el fin de incrementar la calidad de vida de los colimenses. Por ello, colaboran también organismos empresariales como la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) que presentó un proyecto para la creación vertical de viviendas.

Como parte de las propuestas, el Gobierno estatal expuso la iniciativa de convertir el actual campo militar en un campo metropolitano. Asimismo se mostraron los planes del municipio para la renovación del centro histórico y la habilitación del Río Colima como espacio público. Además, existen proyectos que comprenden el área rural del estado.

“Nosotros tenemos una gran expectativa de conseguir muy buenos proyectos que no sólo vengan a mejorar la calidad de vida de los colimenses sino que conviertan a la ciudad en una zona de vida tranquila y segura”, afirmó el presidente municipal.

Los proyectos son analizados por los participantes del taller, con el fin de establecer lineamientos generales que fortalezcan las propuestas presentadas y así, comenzar su desarrollo.

García Insúa dejó abierta la invitación al evento para profesionistas y estudiantes, así como para el sector empresarial inmobiliario, restaurantero y turístico: “Se realizarán importantes inversiones para los próximos años”. En tal contexto, el alcalde señaló el compromiso de Colima con la cultura resilente y de respeto al medio ambiente junto con la Ciudad de México, Guadalajara y Ciudad Juárez: “Somos las cuatro urbes involucradas en el proceso de enfrentar los embates de la naturaleza y las tensiones crónicas que se generan en los conglomerados urbanos”.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309