Inicio / Entrevistas / Sector vivienda en proceso de evolución

Sector vivienda en proceso de evolución

Entrevistas |

“Estamos en una transición que en medida que pueda ser paulatina, puede ser en beneficio de las ciudades y las familias mexicanas”

El director general de la desarrolladora mexicana con sede en Monterrey, GP Vivienda, habló en entrevista para Centro Urbano RADIO sobre el contexto en el que se encuentra el sector vivienda actualmente en nuestro país.

Enrique Garza Treviño afirmó que la industria atraviesa un proceso de evolución que conduce a modelos de mayor gentrificación y aprovechamiento de los espacios urbanos; sin embargo, esto es más notorio en unos estados más que en otros. La transición es paulatina, pero es en beneficio de las ciudades y las familias.

Hoy en día se observa una gran variedad de productos al servicio de la población y con base en sus necesidades. Así como hay personas que buscan pequeños espacios verticales en el centro de las grandes urbes, hay quienes comienzan a tener familia y probablemente se muden a una casa más grande a las afueras de la ciudad. En opinión de Garza, en la medida que haya más opciones, el mercado madurará y la oferta crecerá al ritmo de éste.

Al hablar de atender la misma estructura de demanda y en consideración de que no todas las familias ni sus requerimientos son iguales, el director de GP Vivienda comentó respecto a mercados como el del arrendamiento de casa-habitación que es una fuente de negocio que está en comienzo dadas las características de las nuevas generaciones: “Creo que la vivienda en renta llegó para quedarse”.

Para finalizar, Enrique Garza dijo que si bien es una oferta que sólo se encuentra en algunas ciudades, es parte de la evolución, debido al porcentaje de vivienda en renta solicitado dentro del universo total del mercado residencial en los países es independiente a las tasas de interés, los niveles socioeconómicos y las generaciones contemporáneas.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.