Inicio / Arquitectura / Resaltan belleza arquitectónica de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Resaltan belleza arquitectónica de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Arquitectura |

Mediante la incorporación de iluminación LED se realzó la fachada de este emblemático edificio sin distorsionar su arquitectura

La noche de ayer la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue iluminada mediante la incorporación de tecnología LED, que realza la fachada de este edificio sin distorsionar su arquitectura.

Para este proyecto se utilizaron seis ángulos de cobertura y un total de 95 luminarias, con 64 LEDS cada una. La nueva infraestructura se colocó sobre siete postes de acero inoxidable con una altura de 15 metros cada uno.

Cabe destacar que todos los trabajos se realizaron respetando los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Éstos fueron coordinados el gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura federal.

Resaltan belleza arquitectónica de la Catedral Metropolitana de la CDMX -

La iluminación de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México forma parte de los trabajos de mejoramiento en su infraestructura lumínica.

Al respecto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que por primera vez también se iluminarán los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de hacer un juego de luces en toda esta plaza considerada una de las más bellas del mundo.

En tanto, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, reiteró su compromiso con el cuidado del patrimonio que representa la Catedral Metropolitana.

Asimismo, destacó que en breve iniciarán los trabajos de restauración de su portada principal y de las magnas esculturas de la Esperanza, la Fe y la Caridad y de la Cúpula Central El Crucero, obras de Manuel Tolsá.

La funcionaria señaló que la nueva iluminación de la fachada principal de la Catedral Metropolitana, dará realce a esta joya arquitectónica, cultural y religiosa, testigo del tiempo, de la unidad e historia.

El encendido fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309