Inicio / Inmobiliario / Fibra Shop obtuvo calificación AAA por HR Ratings

Fibra Shop obtuvo calificación AAA por HR Ratings

Inmobiliario |

Este resultado se debe a los indicadores de deuda en el último año y proyecciones de deuda

La calificación AAA con perspectiva estable fue asignada a la emisión 17-2 de Fibra Shop, reconocimiento que se basa en el análisis de crédito realizado a FSHOP al 1T17, así como en sus proyecciones financieras realizadas en enero de este año, esto lo dio a conocer la agencia calificadora HR Ratings.

Además, a pesar del incremento en la deuda por colocación de las emisiones FSHOP 17-2 y FSHOP 17-3, no se estima que las principales métricas de deuda se vean impactadas en gran medida.

“Esto en parte a que las emisiones se colocarán a un plazo de 5 y 10 años con pago al vencimiento, manteniendo la estructura de largo plazo de la deuda. Asimismo, se basa en el comportamiento de los principales indicadores de deuda en los últimos doce meses, en línea con las proyecciones de HR Ratings de enero de 2017, presentando una cobertura del servicio de la deuda de 3.8x al 1T17”.

Esta situación se debe, agregó la agencia, por lo sano de su estructura, con vencimiento en el segundo trimestre de 2020, así como en su generación de flujo libre de efectivo, que ha mostrado históricamente, lo que permitirá a la compañía presentar una cobertura del servicio de la deuda de 2.6x en el periodo 2016–2019.

Sin embargo, se esperan presiones en la cobertura de la deuda en 2020 debido a la amortización de la emisión FSHOP-15. Mientras que la generación de EBITDA y de Ingreso Neto Operativo en el último año fue superior a la esperada, debido a un mayor control en el presupuesto de mantenimiento, así como al crecimiento en los ingresos por una mayor ocupación.

“Consideramos que es sana la diversificación de los ingresos por plaza, al igual que la buena calidad crediticia de los principales arrendatarios. Cabe mencionar que FSHOP ha pagado distribuciones por arriba de las obligadas, lo cual, de seguir así, podría impactar la generación de flujo de efectivo para hacer frente a sus obligaciones de deuda”.

Finalmente, se detalló que la emisión se colocará en el Programa Dual de Certificados Bursátiles con carácter revolvente, por 8,000 millones de pesos o su equivalente en dólares o en unidades de inversión, con vigencia de 5 años a partir de su autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 22 de junio de 2015.

“Simultáneamente, se emitirá la emisión FSHOP 17-2, que en conjunto con esta emisión no podrán exceder de un monto total de 3,000 millones de pesos. Cabe mencionar que el incremento del Programa desde 5,000 hasta 8,000 millones se encuentra sujeto a la autorización de la CNBV. Al 1T17 existe otra emisión al amparo de este Programa por 3,000 millones”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.