Search

Diseña Foster+Partners torre de oficinas en Sydney

Diseña Foster+Partners torre de oficinas en Sydney

Cuenta con una fachada innovadora, con una serie de abrazaderas externas derivadas de diagramas de tensión estructurales

Foster + Partners ha sido designado para diseñar una nueva torre de oficinas como parte de un recinto urbano que está destinado a revitalizar parte del icónico Circular Quay de Sydney.

Situado entre las calles George y Pitt, a un tiro de piedra del famoso puerto de la ciudad, el sistema se caracteriza por una red de carriles peatonales que atraviesan el sitio a diferentes niveles. Los carriles estarán llenos de tiendas, cafés y bares, celebrando Sydney como un destino único.

Gerard Evenden, director de estudio y senior executive de Foster+Partners, quien dirigió el equipo de diseño, comentó: «Queríamos que Circular Quay Tower y sus alrededores fueran su lugar, aprovechando su topografía y ubicación única cerca del puerto de Sydney. La torre será la pieza central de un recinto de regeneración urbana que remodelará el extremo norte de la CDB en una vibrante comunidad que contribuye al estatus de Sydney como una ciudad global «.

La torre también hace una contribución distintiva al horizonte de Sydney con su fachada innovadora – una serie de abrazaderas externas derivadas de diagramas de tensión estructurales. La fachada sur se divide en tres bahías con los núcleos de hormigón que terminan con los tres bancos transparentes de ascensores que animan la fachada. Toda la elevación está articulada verticalmente para modular su impacto visual en el horizonte. La estructura expresada también permite flexibilidad en las disposiciones interiores con el núcleo desplazado hacia un lado.

«Los espacios de trabajo innovadores de Circular Quay Tower están diseñados de manera flexible para apoyar nuevas formas de trabajo en el siglo XXI para que cualquier persona de un nuevo arranque a grandes empresas puedan disfrutar de esta fabulosa ubicación urbana. Estamos encantados de que el jurado coincida con nuestra visión de diseño y esperamos ansiosamente las próximas etapas del proyecto «, añadió Evenden.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.