Inicio / Vivienda / Conavi incrementó en 75% entrega de subsidio a no afiliados

Conavi incrementó en 75% entrega de subsidio a no afiliados

Vivienda |

La meta del organismo es entregar 7,000 subsidios para la autoproducción de vivienda

Al cierre de mayo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispersó 124.9 millones de pesos para apoyar a familias que no cuentan con algún sistema de seguridad social, lo que representa un incremento de 75.55 en relación a lo destinado durante los primeros 5 meses, pero de 2016.

De acuerdo con el organismo, los recursos fueron otorgados bajo el esquema del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales bajo la modalidad de autoproducción de vivienda. En este sentido, detalló que de enero a mayo se otorgaron 1,900 subsidios para autoproducción, con lo que se otorgaron 800 apoyos más que lo registrado en el mismo periodo, pero de 2016.

De acuerdo con el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri aseguró que los recursos destinados para el segmento de no afiliados ira en aumento durante el segundo semestre de 2017. Dijo que para cumplir con la meta establecida para 2017, se espera otorgar 7,000 subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción.

Según datos proporcionados por la Conavi, del total de subsidio para autoproducción otorgados de enero a mayo de 2017, 61.4% han sido para mujeres.

Por otro lado, la Conavi informó que, al 5to mes del año, logró dispersar 1.9 mil millones de pesos en beneficio de 36.9 mil personas. Esta cantidad, explicó Conavi, representan 30% del monto proyectado para el año, “por lo que se espera un mayor dinamismo en el segundo semestre de 2017.”

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309